The wonder of the seven lakes

PROGRAMA 6 DÍAS/ 5 NOCHES


Día 1

Arribo a Bariloche

Traslado desde el aeropuerto hasta su hotel en zona céntrica en servicio regular sin guía.
Alojamiento por 5 noches en el hotel Design Suites Bariloche 4*.

http://www.designsuites.com/

Excursión Circuito Chico.

Este paseo permite conocer la ciudad y sus alrededores. Recorriendo la margen sur del lago Nahuel Huapi nos dirigimos hacia el oeste visitando los atractivos de mayor interés turístico: hotel Llao Llao, capilla San Eduardo, puerto Pañuelo, bahía López y el mirador Punto Panorámico, contemplando en todo momento la imponente vista de la Cordillera de los Andes. Nos detendremos en Cerro Campanario para subir con aerosillas hasta la cumbre y disfrutar de la mejor vista panorámica de la región, de 360 grados. Excursión en servicio regular con guía en español. No incluye ascenso a Cerro Campanario. Duración 3:30 Horas aproximadamente.



Día 2

El Bolsón y Lago Puelo

Excursión regular con guía español.

Saliendo de Bariloche hacia el sur se emprende un magnífico recorrido hacia la ciudad de El Bolsón.
El recorrido nos lleva a bordear los lagos Gutiérrez y Mascardi, atravesando luego los parajes La Veranada y Pampa del Toro, mientras podemos observar cordones montañosos del Ñiriguau y Áspero.

A través de una ruta serpenteante y sinuosa se atraviesa el Cañadón de la Mosca. Minutos después llegamos al caserío del río Villegas y kilómetros más adelante atravesamos el río Foyel, pasamos después sobre el río Quemquemtreu y llegamos a la región de El Bolsón, que se encuentra enclavada en una pintoresca zona.

El Bolsón, es una pequeña ciudad ubicada en la Base del Cerro Piltriquitron. En la Feria Regional sobre la plaza central se pueden encontrar hermosas artesanías, resulta obvio que los artesanos del Bolsón han logrado una calidad de arte indiscutible con maderas, arcillas, metales, piedras y flores secas entre otros materiales, esta feria es famosa en toda la Patagonia y reúne más de 230 puestos donde se podrán adquirir artículos de lana, cuchillos, dulces naturales, artículos de cerámica, etc.

En esta excursión se podrá también realizar un recorrido a las chacras que producen frutas finas, dulces y alimentos orgánicos. Desde el Bolsón se puede visitar, también, el Parque Nacional Lago Puelo.

Día 3

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Excursión regular con guía español.

Tras una hora de navegación, partiendo desde Puerto Pañuelo en la imponente Península de Llao Llao, se arriba a la península de Quetrihue, lugar de asiento del Bosque de Arrayanes, ubicada en el noreste del Lago Nahuel Huapi.
El arrayan (Quetrihue en lengua mapuche) es un arbusto de exquisito color azafrán y flores blancas. En este lugar, único en el mundo, toma la envergadura de “árbol” para formar un mágico e inusual Bosque. Luego se navega hacia Puerto Anchorena, Isla Victoria, en donde es posible disfrutar de una flora autóctona, prolífera en especies de magnífico porte. Dejarse llevar en el tiempo, recorriendo los senderos que llegan hasta Playa del Toro, para descubrir allí las pinturas rupestres hechas por pueblos originarios habitantes de esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica, es una experiencia inolvidable y mágica.




Día 4

San Martin por los siete lagos- en regular con guía español.

El viaje comienza en el tradicional resort de montaña de Bariloche, con sus tradicionales chocolaterías y arquitectura, la ciudad alpina es un hermoso destino en sí mismo cuando se visita Argentina. A medida que avanza por los sinuosos caminos de montaña hacia la pintoresca y lujosa ciudad de Villa la Angostura, favorita de los argentinos, pasará por el impresionante lago Nahuel Huapi. Aunque esto no está oficialmente en la ruta de los 7 Lagos, el Lago Nahuel Huapi se incluye a menudo y vale la pena detenerse para ver en el camino. El lago está rodeado por una serie de valles glaciares cubiertos de nieve y las vistas del lago y sus alrededores son realmente impresionantes. Se llega a la hermosa pequeña ciudad de Villa la Angostura.

Lago Correntoso, Lago Espejo y Lago Escondido

Una vez que salga de Villa la Angostura, disfrutará de una hermosa vista del lago Correntoso con sus aguas azul verdosas rodeadas por las montañas patagónicas, el lago tiene una belleza espectacular. Siguiendo el lago Correntoso, llegará al lago Espejo.
Como su nombre indica, las aguas limpias y tranquilas ofrecen reflejos perfectos del paisaje del lago. Alimentado por una serie de arroyos que llevan agua de deshielo de las montañas cercanas, el lago también cuenta con playas de arena volcánica, lo que lo convierte en el lugar perfecto para detenerse y relajarse mientras disfruta de la naturaleza que lo rodea. A medida que avanza su viaje, verá el pequeño lago Escondido, en el que debe detenerse para apreciar las vistas panorámicas.

Lago Villarino y Lago Falkner

Desde el lago Escondido, el camino comienza a subir y ofrece vistas a las orillas del lago Villarino. Le sorprenderá la belleza y las vistas abiertas del lago del Parque Nacional con sus aguas llenas de truchas y, por lo tanto, atraerá a muchos visitantes y locales que disfrutan de la pesca deportiva- Junto al lago Villarino se encuentra el popular lago de pesca del lago Falkner, que es un lago abierto de par en par, cubierto por un bosque, montañas con aspecto de fiordo que descienden abruptamente hacia las tranquilas aguas del lago. La larga y estrecha playa en la costa del lago Falkner es un lugar ideal para detenerse y tomarse un tiempo para disfrutar de la vista y el aire fresco de la montaña. Estos dos lagos son dos de los más hermosos a lo largo de la ruta de los Siete Lagos.

Lago Machónico, Lago Lácar y San Martín de los Andes

De manera similar a los otros lagos en esta ruta, el Lago Machónico se encuentra al pie de los Andes, sin embargo, comenzará a notar que el paisaje ha cambiado y es más seco y árido que en los lagos anteriores. Siguiendo hacia el lago Lácar, la pequeña localidad costera y encantadora de San Martín de los Andes se sienta orgullosamente a la cabeza. El pueblo de estilo chalé se encuentra en el Parque Nacional Lanín, cuyo volcán cónico se puede ver desde millas a la redonda.



Día 5

Puerto Blest y Cascada Los Cantaros

Excursión en servicio regular- con guía español.

Al salir de Puerto Pañuelo, la embarcación navega hacia el oeste por el llamado Brazo Blest de lago Nahuel Huapi, desde el que se puede visualizar los cerros López, Capilla, Millaqueo, y las Islas Gemelas ( cerca de este punto se encuentra la máxima profundidad del lago, unos 464 metros). Tras una hora de navegación la excursión arriba a Puerto Cántaros, ubicado en Bahía Blest. Este paraje tiene un sendero escalonado que conduce a tres miradores que bordean la Cascada de los Cántaros. El recorrido muestra en todo su esplendor la selva Valdiviana: Cohiues, cañas colihues, cipreses, taiques, lianas, y enredaderas. Al final llegamos a la Laguna de los Cántaros que da origen a una cascada ubicada a 852 metros sobre el nivel del mar. A pocos metros de su ribera se encuentra un gran ejemplar de alerce con más de 1500 años de vida.
Enfrente de Bahía Blest, (la margen opuesta) se encuentra Puerto Blest y el hotel con el mismo nombre. Allí se puede almorzar o tomar un refrigerio en el bar.

Día 6

Bariloche

Traslado desde su hotel en zona céntrica hasta el aeropuerto en servicio regular sin guía.

“Fin de nuestros servicios”

PRECIOS

Servicios terrestres y alojamiento
Precio por persona en base doble: U$S 850
Precio por persona en base single: U$S 1100
Valido desde 01/02/2019 hasta el 30/05/2019


Condiciones generales
• Precios en dólares estadounidenses por persona.
• Sujeto a Cambios sin previo aviso.
• Sujeto a Disponibilidad al momento de la reserva.

Incluye
• Servicios según descripción en el itinerario.
• Desayuno en el hotel.
• Ascenso al Cerro Campanario.
• Entrada al Parque nacional Arrayanes.
• Guía español según indicado en el programa.
• Todos los servicios son en servicio regular.

No incluye
• Gastos bancarios U$S 30.- por cada transferencia.
• No incluye el fee de gestión Travel Mark de U$D 10.00 por la venta completa.
• Gastos Extras en los hoteles.
• Tickets Aéreos.
• Propinas y demás gastos personales.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Montañas y valles, sierras y planicies, mesetas y volcanes, desiertos y caudalosos ríos, son el escenario ideal para la realización de todas las actividades de turismo aventura. Por eso Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja) es sinónimo de naturaleza y adrenalina.

Los 7 lagos de Argentina es uno de los lugares más destacados y más hermosos de la Patagonia. Su belleza natural, paisajes, lagos azules brillantes y el entorno de montaña lo convierten en una experiencia inolvidable durante sus vacaciones en Argentina.

Este tour le ofrece 12 dias y 11 noches para disfrutar de un viaje inolvidable desde Buenos Aires hasta el Fin del Mundo.